Términos de Uso y Privacidad

LE SOLICITAMOS LEER DE MANERA CUIDADOSA ESTE DOCUMENTO, YA QUE UNA VEZ SEA ACEPTADO, USTED ESTARÁ VINCULADO POR SU CONTENIDO

Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por MyPoint en su aplicación móvil. El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato. El proveedor del servicio será MYPOINTAPP E.U., sociedad colombiana con NIT 901057782–5.

Términos y condiciones

Aceptación

El usuario de la aplicación, acepta por el sólo uso del sistema MyPoint los términos presentados en este contrato. Estos términos y condiciones deberán ser aceptados junto con sus actualizaciones, como requisito indispensable para utilizar los servicios de MyPoint.

Capacidad de Celebración de Contratos

El usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente apto para celebrar un contrato, conforme a la ley de la República de Colombia que establece la mayoría de edad en 18 años.

MyPoint da por entendido que el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como usuario.

Registro de Cuentas y Usuarios

MyPoint presta un servicio de software que puede ser adquirido a través de App Store y de Google Play, lo que implica que será compatible con las plataformas Android y iOS. Los usuarios que accedan a éste servicio deberán registrar una cuenta y suministrar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrarse e igualmente cumplir con los requerimientos que impongan las tiendas de aplicaciones (ya sea App Store o Google Play, según corresponda). MyPoint da por entendido que cualquier información ingresada en estos formularios es hecha bajo gravedad de juramento.

El usuario acepta que la información que proporcione al momento de registrar su cuenta y posteriormente, será verdadera, precisa, actualizada y completa. También acepta que se asegurará de que esta información se mantendrá exacta y actualizada en todo momento. Al registrarse como usuario de MyPoint, se le pedirá que proporcione una contraseña. El usuario será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta y contraseña, y tendrá la obligación de mantener su contraseña confidencial.

Bajo ninguna circunstancia, estará permitido que usuarios distintos al titular de la cuenta hagan uso de su cuenta. En este caso, MyPoint no se hará responsable por el uso indebido de la información que se aloje en la cuenta, ni frente al usuario ni frente a terceros. Lo anterior será causal de cancelación de la cuenta.

MyPoint no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación y marcha de su actividad empresarial ni tampoco de la las publicaciones que con ésta se realicen.

Descripción del Servicio

MyPoint es una aplicación móvil que funciona como una red social en la que el usuario puede consultar a sus amigos sobre cualquier tema de su interés: Deportes, Cine, Música, Belleza, Farándula, Moda, Política, Cultura, etc.

El usuario, a través de su creatividad puede crear publicaciones con una pregunta para que sus amigos opinen, eligiendo las opciones que el usuario les presente. Para esto el usuario puede plantear sus publicaciones de las siguientes formas:

  • Crear un Versus: Se presentan dos imágenes como opciones para elección de los seguidores.
  • Crear un Si/No: Se le presenta un enunciado a los seguidores, con la posibilidad de contestarlos de manera positiva o negativa.
  • Crear una Lista: Se le presenta un enunciado a los seguidores, con la posibilidad de contestarlos sobre una lista de opciones de texto.
  • Crear un MultiVersus: Se presenta una imagen con más de dos opciones para elección de los seguidores

 

Las publicaciones tendrán un tiempo límite en el que se permitirá la respuesta, tiempo que será determinado libremente por quien realice la publicación pero que no podrá ser mayor a 14 días ni menor a 30 minutos. El hecho de asignarle un tiempo específico de vigencia a la participación en la publicación a otros usuarios no obsta para quien realiza la publicación pueda cerrarla manualmente. Sin embargo, el usuario reconoce que existe una autorización para que MyPoint modifique discrecionalmente los tiempos máximos y mínimos de la publicación en cualquier momento y sin que ello requiera autorización previa del usuario, conforme a los análisis de uso de la aplicación que eventualmente se realicen.

El contenido de una publicación siempre está conformado por una pregunta de tipo texto, acompañado de las opciones de respuesta, que según defina el usuario podrá contener imágenes o texto. Los participantes de una publicación serán los seguidores del usuario que la crea si su cuenta es Privada, o Todos los usuarios de la aplicación a quienes se les muestre la publicación si su cuenta es Pública.

Para participar en una publicación existirá un tiempo determinado en días, horas y minutos, lo que no obsta para que el usuario titular de la publicación cierre la participación en cualquier momento.

Los usuarios que visualicen una publicación de otro usuario podrán realizarle comentarios.

Si bien para el uso de la aplicación se requerirá abrir una cuenta, el uso de la aplicación será gratuito.

MyPoint cuenta con una funcionalidad de top de publicaciones, de modo que las publicaciones con más Puntos serán visibles para todo el público, lo que incluye a
usuarios no seguidores que también podrán asignar su Punto dentro de la publicación.

MyPoint en la pantalla Home cuenta con una funcionalidad de Todos, donde las publicaciones serán visibles para todos los usuarios de la aplicación, lo que incluye a usuarios no seguidores quienes también podrán votar dentro de la publicación.

El usuario podrá restringir su cuenta para que sus publicaciones sean únicamente visibles para sus seguidores, de modo que no aparezcan en la funcionalidad de top de publicaciones ni en la funcionalidad de Todos de la pantalla Home. El usuario podrá elegir dentro de las siguientes categorías de cuenta:

Privada: Tendrá el control de aceptar o denegar solicitudes de seguidores. Su perfil será visible a todos los usuarios y sus publicaciones solo a sus seguidores aprobados en la funcionalidad Siguiendo de la pantalla Home.

Publica: La aceptación de seguidores se hace automáticamente sin restricción. Su perfil y publicaciones serán visibles a todos los usuarios.

En cualquiera de los casos anteriores el usuario podrá bloquear a un seguidor, lo que hace que deje de ser seguidor y no pueda ver sus publicaciones.

No obstante lo anterior, el usuario siempre podrá salir en los resultados de búsqueda de usuarios donde se muestra su información de perfil.

Los usuarios podrán incluir links o enlaces dentro de sus publicaciones o en su página de perfil, siempre y cuando estos links atiendan a lo dispuesto en lo previsto en el título “PROPIEDAD INTELECTUAL” de estos términos.

El usuario tendrá la posibilidad de iniciar sesión en MyPoint a través de Facebook y Google, y vincular MyPoint a sus cuentas de otras redes sociales. Por lo tanto, el usuario podrá compartir el contenido que publique en MyPoint a través de distintas redes sociales, para su mayor difusión.

El usuario se compromete a acatar los términos y condiciones de las redes sociales vinculadas a MyPoint. La veracidad y correcto uso respecto de la cuenta que vincule será de su sola responsabilidad y será presumida por MyPoint.

 

Uso de la Aplicación

El servicio de MyPoint inicia al momento de registrar una cuenta en la aplicación de MyPoint, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio consiste en el uso del software MyPoint y todos los servicios conexos. El usuario se hace conocedor de los servicios que ofrece MyPoint.

MyPoint podrá realizar cambios en la configuración de la aplicación, así como la actualización de la misma y podrá realizar los cambios que considere pertinentes, cuando ello resulte necesario. MyPoint no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, tal y como se explica bajo el título “Operación del Sitio”.

MyPoint garantiza al usuario el libre acceso a la aplicación, bajo condiciones normales, sin embargo, el usuario acepta que existen circunstancias técnicas por las que ésta aplicación puede llegar a estar temporalmente inaccesible, bajo el entendido de que esto puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad.

El usuario se obliga a la hora de utilizar cualquiera de los servicios de MyPoint a:

(i) No causar daño físico, moral o mental a otros usuarios del servicio; (ii) no utilizar el servicio con fines maliciosos o de mala voluntad, ni para beneficiarse en perjuicio de terceros y mucho menos del Estado; (iii) no usar el servicio con fines criminales o ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no; (iv) no publicar información que vulnere derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual, secretos industriales o cualquier otro que sea de propiedad de terceros y respecto de los cuales no se encuentre autorizado; (v) no publicar información sensible; (vi) no publicar información que ya no está vigente y que pueda inducir a error a terceros o al Estado; (vii) no publicar contenido que muestre imágenes violentas, de desnudos íntegros o parciales, ni tampoco contenido discriminatorio, o sexual; (viii) abstenerse de crear cuentas para terceras personas.

El usuario de MyPoint manifiesta ser dueño de la información que ingresa en el sistema y bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de MyPoint, de manera inversa, MyPoint es la única dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información, sin que respecto de ésta se consideré surtida transferencia alguna, en razón de éste contrato.

Cuando el usuario encuentre contenido que considere incumple los anteriores requisitos podrá acudir a una funcionalidad de la aplicación, de tal forma que se pueda evaluar y eventualmente eliminar este tipo de publicaciones, en caso de ser necesario. Esta denuncia también podrá realizarse respecto de material que busque intimidar, abusar, hostigar, amenazar al usuario o a terceras personas.

MyPoint podrá remover este contenido cuando lo considere necesario, pero no estará obligada a ello.

Operación del Sitio

MyPoint adelantará las gestiones que a su juicio estime conducentes, para que la aplicación esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de MyPoint. No obstante lo anterior, MyPoint garantiza a los usuarios que la aplicación MyPoint estará disponible en circunstancias normales, desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan.

De manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implicará en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de MyPoint.

En cuanto al mantenimiento y reestructuración de la aplicación, MyPoint se reserva el derecho de llevar a cabo las gestiones necesarias, sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.

Información en la Cuenta

MyPoint es un aplicativo Web que proporciona un sitio donde se alojan datos que el usuario administra bajo su cuenta y riesgo. MyPoint velará por mantener la información de los usuarios, segura y tomará las precauciones que a su juicio resulten necesarias para ello, pero no se responsabiliza por actos de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.

MyPoint tampoco se hace responsable por la información ingresada por cada usuario en su cuenta, ni por los resultados de sus publicaciones, cuando estos resulten inadecuados. Se da por entendido que el usuario, al utilizar los servicios de MyPoint, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición, lo que libera a MyPoint de cualquier uso indebido de la aplicación por parte de cualquier usuario.

MyPoint no estará obligada a velar por la legalidad respecto de las publicaciones, contenido e información que los usuarios alberguen o publiquen a través de su cuenta, sin embargo, podrá tomar los correctivos en contra de información ilegal, cuando lo considere pertinente.

Ningún contenido que sea publicado por el usuario tendrá carácter de confidencial ni generará obligaciones de reserva para MyPoint, quien no será responsable de su uso o divulgación. La información publicada por el usuario y posteriormente eliminada por él mismo podrán eventualmente seguirse visualizando, en la medida en que permanezcan copias almacenadas en caché o haya sido copiada o guardada por otros.

MyPoint podrá conservar copia de la información publicada por el usuario y de su información de cuenta, inclusive tras la terminación o desactivación de la cuenta.

Política de Privacidad

El usuario acepta que su información sea tratada para efectos de Big Data y por lo tanto permite que MyPoint la utilice con fines estadísticos.

Modo de uso de las cookies

MyPoint, a través de herramientas para el análisis de uso de cuenta, podrá realizar actividades de seguimiento a los usuarios que utilizan su aplicación. Con estas herramientas, MyPoint podrá recopilar información de cada usuario para el análisis de estadísticas e implementación de estrategias de comunicación y publicidad. Estas herramientas podrán realizar seguimiento de la configuración del usuario y hacen que su experiencia en la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando sus preferencias y ajustes.

En esta medida, MyPoint podrá recopilar datos de uso, como la duración de uso, o datos demográficos como el origen, el sexo y la edad. MyPoint usa esta información para fines analíticos. El usuario de MyPoint podrá deshabilitar estas herramientas.

Las actividades de seguimiento adelantadas por MyPoint también podrán realizarse dentro de la aplicación, para análisis interno, ejemplo, pero no exclusivamente para determinar tendencias de publicaciones, participación en otras publicaciones, cantidad de puntos asignados, entre otros.

Política Comunicacional

Al registrar una cuenta con MyPoint el usuario debe introducir una dirección de e-mail, así como registrar todos aquellos datos que se le soliciten. Al hacer esto, acepta recibir todos los correos con información sobre el uso de MyPoint, información promocional u otro tipo de información procesada o enviada por MyPoint. No obstante lo anterior, MyPoint no podrá utilizar en beneficio suyo o de terceros, la información que haya ingresado el usuario.

MyPoint podrá utilizar la base de datos de las empresas o usuarios con fines publicitarios o comerciales para sí o para terceros, sin que por ello deba participar de ingreso alguno a los usuarios.

Esta cláusula se interpretará sin detrimento de la autorización de uso de información a que se refiere el título “Política de Privacidad”. La autorización a que se refiere ésta cláusula podrá ser revocada por el usuario en cualquier tiempo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@appmypoint.com

En caso de requerirlo, el usuario recibirá un correo para la validación del servicio (registro y recuperación de contraseña).

Seguridad de la Cuenta

MyPoint suministrará condiciones tecnológicas de seguridad para que la contraseña del titular no sea conocida por terceros. Sin embargo, MyPoint no puede arrogarse la responsabilidad de garantizar su confidencialidad, para lo cual el usuario también deberá tomar la previsión adecuado.

Por otro lado MyPoint no se responsabiliza por el mal uso de la contraseña por parte del usuario ni por el uso de contraseñas que sean fáciles de descifrar, asumiendo que siempre que se acceda al sistema, lo hace el usuario directamente.

Limitaciones

El usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además queda prohibida la separación de los componentes. MyPoint autoriza el uso del software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de aquellas unidades o estaciones de trabajo en las que lo instale, ni hacer uso de ellas por separado. El usuario comprende que faltar a lo dispuesto en ésta cláusula constituye un delito de acuerdo al artículo 272 del Código Penal Colombiano.

Interrupción y Terminación del Servicio

MyPoint podrá terminar de manera unilateral la cuenta de un usuario en los siguientes escenarios: (i) En caso de que el usuario utilice los servicios prestados por MyPoint para fines contrarios a la ley, especialmente aquellos que contraríen derechos de propiedad intelectual de terceros y sobre de todo de MyPoint y de otros usuarios; (ii) En caso de que MyPoint encuentre que el usuario está haciendo uso de su cuenta para la transmisión de programas malignos como virus, malwares, spywares, ransomwares, troyanos o similares, que puedan comprometer el debido funcionamiento de la plataforma de MyPoint o que perjudiquen a terceros; (iii) Cuando existan elementos que permitan inferir a MyPoint que el usuario no cuenta con la edad mínima para contratar los servicios, en los términos del título “Capacidad de Celebración de Contratos” de estas Condiciones.

MyPoint se reserva el derecho de modificar o finalizar el servicio o el acceso cuando lo considere necesario y de confiscar, cancelar, eliminar, editar, bloquear y/o supervisar cualquier cuenta o publicación cuando ello sea necesario en consonancia con lo dispuesto en los presentes términos y condiciones.

Propiedad Intelectual

El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial, temporal e intransferible para usar el sistema MyPoint, pero en ningún momento adquirirá propiedad sobre la plataforma. Los derechos de autor sobre las obras de software que componen la plataforma y los servicios relacionados a ella, serán de titularidad de MyPoint y bajo ninguna interpretación de éstos términos de servicio se entenderán transferidos al usuario.

De la misma forma, el usuario licencia en favor de MyPoint el contenido de las publicaciones que realice a través de la aplicación.

El usuario se abstendrá de utilizar la aplicación de MyPoint para vulnerar derechos de propiedad intelectual de terceros (marcas, patentes, derechos de autor, diseños industriales o derecho de imagen). Con la aceptación de estos términos y condiciones, el usuario declara que se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda comprometer este tipo de derechos. Por lo tanto, cualquier acto que el usuario realice en detrimento de derechos de propiedad intelectual de terceros será de su sola responsabilidad y no generará responsabilidad de ningún tipo de MyPoint.

El uso del hashtag o símbolo numeral (#) y de Tags o meta tags, con el uso del símbolo arroba (@) deberán respetar los derechos marcarios, de nombre comercial y demás derechos de propiedad industrial de terceros.

En razón de lo anterior MyPoint presume que todas las publicaciones de sus usuarios son realizadas en estricto cumplimiento de lo pactado en el presente título. La responsabilidad por los daños que se generen por la publicación de texto imágenes, serán asumidos exclusivamente por el usuario, quien mantendrá indemne a MyPoint de cualquier reclamación a este respecto.

De acuerdo a lo dispuesto en el título “Descripción del Servicio” del presente documento, frente al uso de links o enlaces, el usuario se obliga a que no realizará “Deep linking”, es decir no utilizará enlaces para facilitar a otros usuarios el acceso a obras protegidas por el derecho de autor evadiendo mecanismos tecnológicos de protección. Tampoco se podrán utilizar enlaces que faciliten el acceso a páginas para adultos, de contenido gore.

Tampoco se podrán utilizar ni publicar enlaces que pretendan exaltar o incitar la comisión de ilícitos, o links que sirvan para evadir las medidas tecnológicas de protección para acceder a páginas que contengan información reservada, secretos empresariales o información estatal confidencial.

La responsabilidad por el uso de enlaces en contravía de los anteriores términos será de exclusiva responsabilidad del usuario, quien mantendrá indemne a MyPoint de cualquier reclamación a este respecto.

MyPoint proporcionará al usuario, las herramientas necesarias para proteger sus derechos de propiedad intelectual.

 

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia. Si cualquier parte de estas Condiciones se declara nula o contraria a la ley, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención de la Condición original y el resto del acuerdo entre MyPoint y el usuario continuará en efecto. A menos que se especifique lo contrario en este documento, estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y MyPoint con respecto a los Servicios de MyPoint y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre el usuario y MyPoint con respecto a los Servicios de MyPoint.

Comentarios y Preguntas

En caso de existir consultas, quejas o reclamos sobre la información contenida en el presente documento de Términos y Condiciones, por favor escribir al correo info@appmypoint.com

Última actualización: 21 de Agosto de 2020